Mat de Yoga Estampado - 6mm

Mat de Yoga Estampado - 6mm

Yoga Mat 173 x 61cm



Precio : $ 4490.00

El inicio del uso de la esterilla o colchoneta de Yoga fue en la India, cuando se utilizaba para su práctica una piel de tigre por los altos costos en el uso de otras alfombras de distintos materiales. Esto se hacia como símbolo del dominio de la mente sobre el cuerpo pero realmente era como medida de protección del yogui, tanto del frío como de cualquier posible incidente o molestia con el suelo.
Muchos otros con recursos económicos más modestos practicaban Yoga en el suelo o utilizaban la Kusha, una especie de hiena que se utiliza en rituales de purificación hindúes.
Cuando el Yoga llega a occidente, se utilizaba una toalla de algodón extendida sobre el suelo. Según avanza su práctica y para no resbalar en determinadas posturas de yoga, se introduce una ligera y fina capa de caucho entre el suelo y la toalla.
El origen de la esterilla de Yoga se le atribuye a Angela Farmer en 1982, británica de nacimiento, desarrollo sus enseñanzas en Alemania, adecuó el tamaño de una alfombra al de su toalla e ideo al volver a su tierra natal un material específico para la práctica del Yoga. La idea tuvo un éxito tremendo, por lo que el padre de Angela, Richard Farmer acordó con la empresa Alemana su fabricación e inicio de la distribución de la primera esterilla de yoga.
La primera esterilla de yoga comercializada expresamente para este fin, fue fabricada y vendida por Hugger Mugger Yoga Products en los 90's. También en Gran Bretaña, en 2002 fue fabricada y vendida la primera esterilla ecológica.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR