Ganesha Dorada Grande - Resina  (27 x 19 cm)

Ganesha Dorada Grande - Resina (27 x 19 cm)



Precio : $ 3420.00

GANESHA O GANESH es uno de los Dioses más conocidos y adorados del panteón hinduista. Tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Es ampliamente reverenciado como removedor de obstáculos, patrón de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.
Su imagen puede encontrarse en todas partes de la India y las diferentes sectas dentro del hindusimo lo adoran de manera independiente. Su culto está ampliamente difundido y se extiende a lo largo de la India y al Budismo y el Yainismo.
Aunque se lo conoce por muchos más atributos, su cabeza de elefante es lo que más fácilmente lo identifica. Es frecuentemente adorado como Vignesha o Vignesuara, el removedor de obstáculos, Patrón de las artes y ciencias y el deva del intelecto y la sabiduría.
Se le reza al comienzo de los rituales y ceremonias religiosas y se lo invoca como Patrono de las Escrituras durante la lectura de textos sagrados. Varios textos relatan anécdotas mitológicas asociadas a su nacimiento y explican su iconografía distintiva.
Los miembros que rinden devoción a Ganesha se denominan ganapatias.
La mayoría de las representaciones del Dios tienen cuatro brazos, en cada mano lleva un atributo distinto que puede variar, pero generalmente se trata de:
- Una soga, para conducir a sus devotos hacia metas más altas y al sendero espiritual
- Un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos
- Un laddu (dulce hecho con harina de garbanzo, mantequilla frita, leche condensada y frutas secas), que es su dulce preferido y que usa para recompensar a sus devotos por sus actividades espirituales.
- Una maza de oro decorada (que representa el autocontrol).
- Una trompa de caracol, cuyo sonido alegra a sus devotos
- Un pedazo de colmillo roto como pluma para escribir el Majabhárata que le dicta el sabio Viasa
- Una mano extendida en el varadá mudrá; gesto de bendición para impartir gracias a sus devotos.
Su vajana; vehículo, es una rata o bandicut gigante. La rata representa a los deseos mundanos, los cuales Ganesha es capaz de gobernar a su antojo.
En su cabeza se ve un halo, que representa su condición divina.
Su figura es inconfundible con cabeza de elefante y un corpulento cuerpo humano con una inmensa barriga.
Mantra: Om Gam Ganapataye Namaha

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR